lunes, 11 de julio de 2011

Borges y yo

Hoy sos el fundamento de mi realidad, la fracción perfecta de mis ideas, el soporte físico de mis fantasías. Aquello que originalmente es NADA, se convierte en TODO a través de tus palabras. Me has hecho sentir por única vez qué vaina es eso de ser autor… y vos, sólo vos, lograrás reiterar tu accionar (y el mío). Quien pregunte acerca de aquella idea del azar, míreme a los ojos: yo levanto la mano. YO CREO EN EL AZAR. En mi vida los hitos son azarosos… afortunadamente, quizás. Quizás seas vos el que regula su paso desde algún lugar de algún más allá… No lo se. Solo sé que en el instante que viví junto a vos, no había dudas ni resignaciones. Quizás me premiaste por intentar a pesar de la derrota, quizás viste algo en mí, pero yo no dudo de tu presencia en este mundo… ni en cualquier otro. En estos momentos puedo afirmar que COMPRENDO, comprendo absolutamente todo; y principalmente comprendo por qué una vez (y por azar, además de por un evidente sentimiento) te llamé mi Maestro.

4 comentarios:

  1. Yo sentí éso a los 38 años.
    Y me pasa, que habiéndo leído todo lo que escribió, debo volver a él, entre otro autor y otro autor, como quién vuelve a la fuente, para tomar agua y seguir.

    Este texto es un tributo enorme.

    Beso inmenso

    SIL

    ResponderEliminar
  2. La gran pregunta del discípulo es la pequeña respuesta del maestro. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga:

    En un principio cuestioné mi autoridad moral, espiritual e intelectual para pronunciar palabra alguna acerca de esta gran revelación (que sin embargo para mí ya era conocida). No obstante aquí estoy con mi condición escéptica, mi convicción ética y mi vocación de aventurera.
    DUDO que este encuentro sea una casualidad. Nunca creí en el determinismo, tú lo sabes, pero la relación Discípulo-Maestro es una unión particular. Es como la ousía aristotélica, cuyas causas formal, material, eficiente y final conducen nada más y nada menos que a un vínculo que va más allá del alma y del intelecto: la relación del alumno con su Maestro otorga IDENTIDAD. Y con la identidad y la memoria colectiva es que podemos saber quiénes somos y de dónde venimos...
    ¿Y a dónde vamos? Nunca lo olvides: "Serás lo que debas ser, y sino no serás NADA"
    Ahora bien, lo más interesante y valioso de esta comunión no es más que la superación del alumno por sobre el Maestro. Sí, como Platón a Sócrates, Aristóteles a Platón, Marx a Hegel, y a muchos de ellos ELLA, que ahora me pide que la supere yo.
    No lo tomes como algo personal, pero ahora sí que no dudo cuando afirmo que tu turno ya empezó. Enhorabuena.


    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Increíble entrada colega! bueno, no se queda atrás con las anteriores a esta, la verdad es que sos una genial y maravillosa escritora, llena de convicciones muy especiales y únicas. Obviamente te empecé a seguir para poder estar al tanto de tus nuevos textos y demás,saludos ^^

    ResponderEliminar